Presentación

El curso ha sido diseñado por el Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social (INDES) en coordinación con el Sector Social (SCL) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID o Licenciador). El curso será implementado este 2018 por el Instituto Peruano de Investigación de Familia y Población (Licenciataria), a través de la Escuela de Perfeccionamiento Superior Inclusiva, EscuelaPsi.

Se ha optimizado la certificación bajo la modalidad de Diplomado en base al convenio de cooperación entre IPIFAP y la Universidad de Chiclayo. El proceso formativo viene siendo fortalecido con la participación y liderazgo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, MIDIS, con el cual IPIFAP ha suscrito un convenio de cooperación en cuyo marco, a pedido del MIDIS como Ente Rector del Estado, se ha adicionado a la malla curricular del curso la temática sobre Desarrollo Infantil Temprano que viene liderando en el país.

El propósito de esta experiencia formativa es el de optimizar la gestión que realizan los formuladores de políticas y gestores de programas y proyectos aportando lineamientos para la acción, conceptos y herramientas útiles en el diseño, implementación y evaluación de políticas, programas y proyectos de desarrollo infantil. Sabemos que el impacto de las políticas y programas en marcha dependen en gran medida de aspectos relacionados con su adecuada gestión, a través de la cual se construye una relación virtuosa entre cobertura y calidad. Durante esta experiencia se fortalecerán capacidades para realizar o actualizar el diagnóstico de la situación de las políticas y programas de desarrollo infantil temprano en sus respectivos ámbitos territoriales y efectuar un análisis crítico de las fortalezas y debilidades del proceso de implementación a fin de generar propuestas de mejoramiento de la gestión en torno a la infancia temprana. Quedan invitados a convertir esta experiencia en una gran oportunidad de aprendizaje y gestión del conocimiento para mejorar las políticas y programas de desarrollo infantil temprano en beneficio de los niños y niñas del Perú.
esq.png
INICIO DEL PROCESO (1° Abril):
  • La EscuelaPsi cursará invitación al Gobierno Regional o Municipalidad que haya priorizado en el marco de sus competencias, la atención y mejoramiento de los procesos de intervención a favor de la lucha contra la desnutrición crónica y anemia infantil.
  • Las actividades de fortalecimiento de capacidades requieren el financiamiento del organismo público focalizado.
INICIO DE CLASES (1° mayo):
  • Se proporcionarán los datos de acceso al Campus Virtual a cada participante así como las instrucciones necesarias y, el acompañamiento pertinente.
Fortalecer los conocimientos, habilidades, actitudes y prácticas de equipos de funcionarios públicos involucrados en el área de desarrollo infantil temprano para que lideren y gestionen políticas y programas integrales.
En proceso...
En proceso...
En proceso...
En proceso...
En proceso...
En proceso...
En proceso...

Sede Principal

Av. Mariscal Nieto N° 480, 2° Piso K1

Chiclayo, Lambayeque - Perú

Email: secad@escuelapsi.org

Comunicaciones: +51 960 186 729

Webiste: www.escuelapsi.org

Brindamos formación en línea, optimizando su tiempo y reduciendo los costos asociados con los métodos tradicionales de aprendizaje y capacitación. Mejore sus conocimientos, habilidades, actitudes y prácticas sin viajes ni gastos superfluos.