Presentación

El Diplomado constituye un aporte especializado sobre el tema de promoción de la Infancia y Adolescencia. La temática se encuadra en el Plan Nacional de Acción por la Infancia y Adolescencia 2012 – 2021, en los avances de los Planes Regionales de Acción por la Infancia de los Gobierno Regionales y Locales que vienen implementando acciones sobre el tema así como en los Lineamientos de Política Nacional que el gobierno peruano viene promoviendo a través de los ministerios respectivos.

“La infancia forma el núcleo de todos y cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, empezando por la lucha contra la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, entre otros”. Por ello, desde julio de 2003 IPIFAP, viene sensibilizando y capacitando a profesionales, técnicos y estudiantes en la temática propia de desarrollo de la infancia y adolescencia. Aspectos como los compromisos internacionales,  las normas existentes, el conocimiento o exploración de las características biopsicosociales, los diferentes problemas que afectan a esta débil población infanto-adolescente  (trabajo, explotación y prostitución infantil, abuso sexual, entre otros), las estrategias de intervención psicosocial, el uso de herramientas para la gestión e implementación de programas y proyectos en el marco de una renovada gerencia social que incorpore elementos de comunicación estratégica y marketing de gestión, son parte de la presente propuesta que hoy, más que un referente pedagógico sobre el área, es una realidad que día a día incorpora mejoras para su optimización.
 
Tomando como base el Informe sobre el Estado Mundial de la infancia 2017: Niños en un mundo digital, en el cual se insta a los países de la región a intensificar sus esfuerzos en la implementación de las políticas nacionales en favor de la infancia, documento que expresa su preocupación mundial basada en las tendencias actuales, de que muchos países podrían no lograr los objetivos y compromisos formulados a favor de la infancia, es que se plantea la necesidad de impulsar procesos de formación, actualización y perfeccionamiento  en los ámbitos descentralizados del país.

inf3.png
  • Fortalecer las capacidades y competencias de l@s participantes que proyectan intervenir o se encuentren trabajando en el campo de los servicios sociales, de promoción y protección social, así como de atención a la Infancia y Adolescencia.
  • Facilitar un escenario apropiado para la formación integral de los recursos humanos del sector público como privado sobre políticas sociales, promoción de la salud, promoción de los derechos y, participación ciudadana en un contexto de Gobernanza Democrática.
  • Impulsar procesos de sensibilización, investigación, debate y promoción de una adecuada atención del niño, niña y adolescente como sujetos de derecho.
  • Formar especialistas en promoción de la infancia y la adolescencia para la optimización de los servicios sociales de los tres niveles de gobierno, así como de los que administran las ONG's y demás asociaciones.
  • Fortalecer habilidades y capacidades para la intervención con menores en riesgo social y otras formas de vulnerabilidad social.
  • Facilitar instrumentos teóricos-metodológicos para el diseño, gestión, ejecución y seguimiento de programas y actividades en promoción de la infancia y la adolescencia, con enfoque de género.
  • Propiciar el intercambio académico interdisciplinario.
  • Duración: 24 semanas / 6 meses
  • Valor: 384 horas académicas (24 créditos)


El Diplomado tiene una duración de 6 meses. El plan de estudios se organiza en función de un semestre académico. Para el logro de estos objetivos el plan de estudios contempla el desarrollo de los siguientes módulos:


Puede optar por cualquiera de las siguientes opciones de pago para cursar su Diplomado, como verá, los costos se ajustan a las modalidades que usted elija:


Desde el inicio del proceso de aprendizaje, los participantes verán retornar su inversión mediante las siguientes estrategias de empoderamiento que la EscuelaPsi provee a través de las entidades y programas que integran el Grupo Corporativo. Cada participante será incorporado en el contexto territorial donde se encuentre como:

  • Miembro voluntario, facilitador, consultor o integrante de los equipos que se encuentren en ejecución por parte del IPIFAP.

Sede Principal

Av. Mariscal Nieto N° 480, 2° Piso K1

Chiclayo, Lambayeque - Perú

Email: secad@escuelapsi.org

Comunicaciones: +51 960 186 729

Webiste: www.escuelapsi.org

Brindamos formación en línea, optimizando su tiempo y reduciendo los costos asociados con los métodos tradicionales de aprendizaje y capacitación. Mejore sus conocimientos, habilidades, actitudes y prácticas sin viajes ni gastos superfluos.