Infancia & Adolescencia

Cursos de Infancia y Adolescencia

Presentación de Cursos

El crecimiento macro económico del país no se expresa aún, en la mejora de las condiciones de vida de la población, existiendo sectores ampliamente vulnerados en sus derechos, como es la niñez y adolescencia, que no se benefician de políticas públicas y consecuentes intervenciones orientadas a asegurar las oportunidades necesarias para su desarrollo. Intervenir con la niñez y adolescencia desde el Estado, como garante de derechos, o como instituciones de la sociedad civil, supone la comprensión del significado de la infancia en nuestro devenir histórico, político y social y a la vez contribuir a la instalación de políticas eficaces, adecuadas y concertadas que den respuesta a las demandas de los niños, niñas y adolescentes, sin perder la perspectiva de su actoría social.

Los Cursos ofrecen un estudio sistemático y focalizado en relación a la temática para que los profesionales que trabajan con niños, niñas y adolescentes, puedan mejorar y actualizar sus procesos de intervención profesional en programas y servicios sociales y educativos destinados a este importante sector de la sociedad.

Políticas Sociales y Promoción de los Derechos de la Infancia y Adolescencia.

El curso tiene como prioridad revisar los diversos aspectos o elementos que se encuentran en torno al desarrollo y aplicación de las políticas sociales relacionadas con la Promoción de la Infancia y Adolescencia así como de las implicancias generadas en su implementación. Se exploran los antecedentes teóricos y los enfoques actuales de instrumentos o compromisos generados en el marco de las Conferencias Internacionales, la Convención por los Derechos del Niño, así como otras similares, con énfasis en la promoción de sus Derechos. Se plantea incorporar o fortalecer en los estudiantes un mayor conocimiento sobre la dimensión e impacto de un adecuado impulso concertador en OG y NG involucrados en el tema.

Intervención Psicosocial para la Promoción de la Infancia y Adolescencia.

El curso tiene como prioridad revisar los diversos componentes o elementos que intervienen en el desarrollo de programas o de servicios a favor de la infancia y adolescencia, tomando como base académica los diversos enfoques sobre la utilización de estrategias de intervención efectiva, cálida y sostenida. Se presenta al estudiante la posibilidad de recrear visitas a centros de intervención así como participar en actividades de articulación entre las organizaciones que tienen un rol estratégico sobre el tema, de tal manera que permita despertar su interés por fomentar su inclusión en un espacio técnico para el establecimiento de acciones de concertación y enlace a favor de la promoción de la niñez y adolescencia.

Gerencia Social para la Promoción de la Infancia y Adolescencia

El curso tiene como prioridad explorar los antecedentes teóricos y los enfoques actuales sobre el uso de instrumentos para el diseño de programas, proyectos y actividades en promoción de la infancia y adolescencia, con énfasis en procesos de desaliento y erradicación del trabajo infantil, la mendicidad entre otros problemas, así como para el fortalecimiento de profesionales que trabajan en el tema. Se plantea incorporar o fortalecer en los estudiantes un mayor conocimiento sobre la gestión e implementación de programas, proyectos, actividades y materiales para la promoción de los derechos del niño, niña y adolescente.

Bases Biopsicosociales de la Infancia y Adolescencia

El curso tiene como prioridad desarrollar un recorrido básico sobre las características más relevantes en el campo del desarrollo biológico, psicológico y social del infante-adolescente. En esta perspectiva, explora los elementos necesarios para una adecuada comprensión de los diversos estadios evolutivos y su relación con el medio.

Coaching para la Promoción de la Infancia y Adolescencia.

El curso tiene como prioridad desarrollar un marco teórico y conceptual sobre la utilidad estratégica del Marketing en la promoción y defensa de la Infancia y Adolescencia, con énfasis en procesos de mercadeo social de programas sociales de intervención. En esta perspectiva, explora los elementos necesarios para el establecimiento de un plan de trabajo que identifique los diversos componentes para un adecuado diagnóstico de mercado así como para el seguimiento de las actividades en esta área.

Participación Ciudadana para la Reducción de Brechas Sociales

El curso tiene como prioridad revisar los diversos aspectos o elementos que se encuentran en torno al desarrollo y aplicación de las políticas sociales relacionadas con la Promoción de la Infancia y Adolescencia así como de las implicancias generadas en su implementación. Se exploran los antecedentes teóricos y los enfoques actuales de instrumentos o compromisos generados en el marco de las Conferencias Internacionales, la Convención por los Derechos del Niño, así como otras similares, con énfasis en la promoción de sus Derechos. Se plantea incorporar o fortalecer en los estudiantes un mayor conocimiento sobre la dimensión e impacto de un adecuado impulso concertador en OG y NG involucrados en el tema.

Matrícula e Información

  • Inicio: 12 de marzo 2018
  • Duración: 6 semanas
  • Valor: 120 horas académicas
  • Fortalecer las capacidades y competencias de l@s participantes que proyectan intervenir o se encuentren trabajando en el campo de promoción y protección social a la Infancia y Adolescencia.
  • Facilitar un escenario apropiado para la formación focalizada de recursos humanos del sector público como privado sobre políticas sociales, promoción de la salud, protección de los derechos, intervención psicosocial, gerencia social y, participación ciudadana en un contexto de Gobernanza Democrática.
  • Impulsar procesos de sensibilización, investigación, debate y promoción de una adecuada atención del niño, niña y adolescente como sujetos de derecho.
  • Formar especialistas en promoción de la infancia y la adolescencia para la optimización de los servicios sociales de los tres niveles de gobierno.
  • Fortalecer habilidades y capacidades para la intervención con menores en riesgo o vulnerabilidad social.
  • Facilitar instrumentos teóricos-metodológicos para el diseño, gestión, ejecución y seguimiento de programas y actividades en promoción de la infancia y la adolescencia.
  • Propiciar el intercambio académico interdisciplinario.
Según la modalidad de estudio que elija (B-Learning, E-Learnig o A distancia), los costos se adecúan a ello, en todo caso consulte a nuestro equipo de gestión:

 
Entidad Financiera
:
Banco de la Nación
 
 
Titular de Cuenta Bancaria
:
Asociación Peruana de Psicología Jurídica y Forense
 
 
N° de Cuenta de Ahorro
:
04-646-177869 (Moneda Nacional: Nuevos Soles)
 
 
Código de Cuenta Interbancario - CCI
:
018-646-004646177869-01 (Transferencias Perú)
 
 
Código SWIFT
:
BANCPEPL (Transferencias del Exterior)

Sede Principal

Av. Mariscal Nieto N° 480, 2° Piso K1

Chiclayo, Lambayeque - Perú

Email: secad@escuelapsi.org

Comunicaciones: +51 960 186 729

Webiste: www.escuelapsi.org

Brindamos formación en línea, optimizando su tiempo y reduciendo los costos asociados con los métodos tradicionales de aprendizaje y capacitación. Mejore sus conocimientos, habilidades, actitudes y prácticas sin viajes ni gastos superfluos.