Cursos de Gobernanza Democrática

Presentación

En las últimas décadas, las teorías del desarrollo han comenzado a redescubrir la importancia de la actuación local o comunitaria como instancia de intervención social para mejorar los procesos de aplicación de políticas públicas. Esto es, en buena medida consecuencia del proceso de globalización, por lo que "el escenario local ha sido revalorizado como instancia de participación, interés e identidad por parte de la ciudadanía". El propósito del curso es el de analizar los procesos  hasta hoy desarrollados normativamente, pretendemos abrir el debate y diálogo académico sobre lo imperativo de cocrear un Nuevo Sistema de Participación Ciudadana (nuevos mecanismos y estrategias) que permita promover un enfoque de cogestión participativa para una frontal lucha contra la corrupción.

El fuerte centralismo que caracteriza a los países de América Latina y el Caribe en general, sumado a las crisis gubernamentales de algunos países donde la "gobernanza se ve hoy amenazada" nos obliga a repensar la actuación de los actores involucrados respecto al desafío múltiple para los funcionarios sectoriales, regionales y municipales para adaptarse a nuevas realidades sociales, a las demandas crecientes de la ciudadanía por una relación más participativa en su propio territorio, con el objeto de mejorar la calidad de los servicios públicos y, reducir brechas sociales.

Los Cursos ofrecen un estudio sistemático y focalizado en relación al estatus legal, político y social de la participación ciudadana como base de la Gobernanza Democrática, en cuyo contexto, las personas que trabajan en estos temas puedan conocer y desempeñarse con calidad profesional o técnica.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA: ESTRATEGIAS Y MECANISMOS
El curso facilita un escenario reflexivo sobre participación ciudadana como factor estratégico del desarrollo local, y explora mecanismos y estrategias que renueven la dinámica participativa (Nuevo Sistema de Participación Ciudadana) en los gobiernos sub nacionales para afrontar con efectividad los problemas sociales que la afectan.
ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LOS PROGRAMAS SOCIALES

El curso proporciona marcos teóricos y herramientas adecuadas que faciliten a los operadores sociales o miembros de los equipos técnicos un mejor abordaje de los problemas que en el día a día interfieren con el proceso de implementación de los programas y/o proyectos sociales.

  • Inicio: 12 de marzo 2018
  • Duración: 6 semanas
  • Valor: 120 horas académicas
  • Fortalecer las capacidades y competencias de l@s participantes que proyectan intervenir o se encuentren trabajando en el campo de la paticipación ciudadana o vecinal.
  • Facilitar un escenario apropiado para la formación focalizada de recursos humanos del sector público como privado sobre políticas sociales y, gerencia de la comunicación en un contexto de Gobernanza Democrática.
  • Impulsar procesos de sensibilización, investigación, debate y promoción de la participación ciudadana.
  • Formar especialistas en promoción de la paticipación ciudadana para la reducción de brechas sociales y la optimización de los servicios sociales de los tres niveles de gobierno.
  • Fortalecer habilidades y capacidades para la intervención con la ciudadanía en general y, con poblaciones en riesgo o vulnerabilidad social en particular.
  • Propiciar el intercambio académico interdisciplinario.
Según la modalidad de estudio que elija (B-Learning, E-Learnig o A distancia), los costos se adecúan a ello, en todo caso consulte a nuestro equipo de gestión:

 
Entidad Financiera
:
Banco de la Nación
 
 
Titular de Cuenta Bancaria
:
Asociación Peruana de Psicología Jurídica y Forense
 
 
N° de Cuenta de Ahorro
:
04-646-177869 (Moneda Nacional: Nuevos Soles)
 
 
Código de Cuenta Interbancario - CCI
:
018-646-004646177869-01 (Transferencias Perú)
 
 
Código SWIFT
:
BANCPEPL (Transferencias del Exterior)
 

Sede Principal

Av. Prolong. José Quiñonez G. N° 050

Chiclayo, Lambayeque - Perú

Email: secad@escuelapsi.org

Comunicaciones: (+51) - 991543831

Webiste: www.escuelapsi.org

Brindamos formación en línea, optimizando su tiempo y reduciendo los costos asociados con los métodos tradicionales de aprendizaje y capacitación. Mejore sus conocimientos, habilidades, actitudes y prácticas sin viajes ni gastos superfluos.