Cursos de Psicología Aplicada

Presentación

Una tendencia mundial vinculada al desarrollo humano en general y, al mejoramiento de las políticas públicas y, servicios sociales en particular es el creciente interés en el uso de los principios de las ciencias de la conducta para diseñar o mejorar los procesos de implementación de éstos últimos aspectos para hacerlos más eficaces. Sin perder de vista lo fundamental de los aportes de la ciencia psicológica en su vertiente básica, los cursos aquí ofertados promueven el empoderaramiento y optimización del ejercicio profesional así como de la formación preuniversitaria en cuanto al uso o aplicabilidad de los hallazgos o principios psicológicos en los diversos ámbitos de intervención.

Los Cursos ofrecen un estudio sistemático y focalizado en relación a la aplicabilidad de la ciencia de la conducta humana en ámbitos como el jurídico, educativo, organizacional, clínico, comunitario y otros, con el propósito de optimizar las capacidades y competencias de los recursos humanos tanto en el sector público como privado.

Fundamentos de Psicología Aplicada al Ámbito Jurídico

El curso facilita un proceso de análisis sobre los antecedentes teóricos que caracterizan el proceso de desarrollo de la ciencia psicológica aplicada al ámbito jurídico, especialmente en las áreas penal, civil y laboral.

Evaluación Forense en Violencia Familiar y de Género

El curso explora mecanismos conceptuales que facilitan una mayor comprención y aplicación de los procedimientos periciales que subyacen en la evaluación clínica, legal y forense de las personas víctimas de violencia familiar y de género.

Procedimientos Periciales en la Evaluación Forense

El curso tiene como prioridad facilitar un proceso de análisis sobre las características procedimentales y metodológicas de la evaluación clínica, legal y forense, desde la perspectiva del ejercicio pericial para una adecuada intervención profesional.

Gestión de Servicios y Programas en Psicología Forense

El curso promueve un proceso de optimización de la práctica profesional psicológica para el ejercicio especializado clínico, legal y forense, desde la perspectiva de gestión y administración del consultorio, clínica, servicio o programa.

Matrícula e Información

  • Inicio: 1° de noviembre 2018
  • Duración: 5 semanas
  • Valor: 100 horas académicas
  • Fortalecer capacidades y competencias de recursos humanos que intervienen en los diversos ámbitos de la Psicología Aplicada.
  • Facilitar un escenario apropiado para la formación focalizada, el perfeccionamiento e intercambio de experiencias en un contexto de desarrollo de la ciencia conductual.
  • Impulsar procesos de sensibilización, investigación, debate y promoción de una adecuada atención profesional.
  • Formar expertos en Psicología Aplicada para los tres niveles de gobierno, según el área de intervención.
  • Optimizar los mecanismos metodológicos y herramientas procedimentales de intervención especializada.
  • Mejorar la capacidad de gestión estratégica para la articulación interinstitucional, desde una óptica corporativa.
Según la modalidad de estudio elejida (B-Learning, E-Learnig o A distancia), los costos se adecúan a ello, en todo caso consulte a nuestro equipo de gestión.

 

 

  • Otorgamiento automático de media Beca (50 % de descuento) en cualquier otro curso o diplomatura, a través del Programa ProGobernanza, para usar este beneficio, debe solicitar su aplicación a través del formulario respectivo.
 
Entidad Financiera
:
Banco de la Nación
 
 
Titular de Cuenta Bancaria
:
Asociación Peruana de Psicología Jurídica y Forense
 
 
N° de Cuenta de Ahorro
:
04-646-177869 (Moneda Nacional: Nuevos Soles)
 
 
Código de Cuenta Interbancario - CCI
:
018-646-004646177869-01 (Transferencias Perú)
 
 
Código SWIFT
:
BANCPEPL (Transferencias del Exterior)

Sede Principal

Av. Prolong. José Quiñonez G. N° 050

Chiclayo, Lambayeque - Perú

Email: secad@escuelapsi.org

Comunicaciones: (+51) - 991543831

Webiste: www.escuelapsi.org

Brindamos formación en línea, optimizando su tiempo y reduciendo los costos asociados con los métodos tradicionales de aprendizaje y capacitación. Mejore sus conocimientos, habilidades, actitudes y prácticas sin viajes ni gastos superfluos.