Gobernanza Democrática

Presentación

La Diplomatura constituye un aporte pedagógico sobre lo que la Gobernanza Democrática implica, no sólo desde la perspectiva de fortalecimiento de los roles que los actores formales e informales de un determinado contexto geográfico juegan en el proceso de toma de decisiones en la gestión pública de un ámbito territorial específico, sino que, dicho proceso de interacción resulta ser básico para la optimización de los mecanismos participativos que dichas decisiones requieren desde una perspectiva sostenible, transparente e inclusiva.

Por ello, es fundamental no sólo conocer los instrumentos de transparencia y acceso a la información pública sino que resulta imperativo promover el uso responsable de ellos, en el marco de procesos de consulta y participación ciudadana que garanticen el respeto de los derechos humanos a nivel global, regional y local. La Gobernanza como proceso formativo al cual aspira contribuir ésta Diplomatura, se inspira en una nueva forma de pensar y actuar de los diversos actores sociales con base en sus capacidades y recursos, es pués la mejor herramienta de trabajo colectivo que permita al país y a la sociedad en su conjunto salir del marasmo político en el cual nos encontramos como nación.

 

Promoviendo Alianzas Estratégicas

Promoviendo Alianzas Estratégicas
  • Duración: 2 ó 3 meses
  • Valor: 160 ó 240 horas académicas
  • Plan de estudios modular: éste se organiza en función de sumar o integrar dos cursos o módulos (160 horas) de la respectiva área formativa. Las denominaciones de las Diplomas de Especialización que se ofertan en la presente convocatoria se sustentan en el proceso de articulación temática. Cuando el participante solicite incorporar un curso adicional, es decir, que la Diplomatura contenga 03 cursos (240 horas), deberá consultar con el Equipo de Gestión quién proveerá toda la información pertinente: título del diploma, costo, cronograma de realización, docentes y otros aspéctos administrativos.
  • Fortalecer las capacidades y competencias de los recursos humanos que intervienen en procesos sociales vinculados con la promoción, actoría y liderazgo ciudadano, en un contexto de optimización de la Gobernanza Democrática.
  • Impulsar procesos de sensibilización, investigación, debate y promoción de la actoría y participación ciudadana, como base de la Gobernanza Democrática.
  • Fortalecer habilidades y capacidades para la intervención comunitaria desde la perspectiva de la gestión gubernamental.
  • Facilitar instrumentos teóricos-metodológicos para el diseño, gestión, ejecución y seguimiento de procesos de fortalecimiento de la participación ciudadana.
  • Propiciar el intercambio académico interdisciplinario.
Según la modalidad de estudio elejida (B-Learning, E-Learnig o A distancia), los costos se adecúan a ello, en todo caso consulte a nuestro equipo de gestión.
Desde el inicio del proceso de aprendizaje, los participantes verán retornar su inversión mediante la estrategia de empoderamiento corporativo que la EscuelaPsi provee a la comunidad de participantes, a través de la acogida en las entidades y programas que integran el Grupo Corporativo, de la siguiente manera:

  • Cada egresado, si así lo considera pertinente, será incorporado en el contexto territorial donde se encuentre como miembro de los equipos del Programa ProGobernanza o de la ONGD IPIFAP, como facilitador, consultor o cualquier otra modalidad compatible, previa evaluación técnica y formalización de acuerdos.

 

 

 
Entidad Financiera
:
Banco de la Nación
 
 
Titular de Cuenta Bancaria
:
Asociación Peruana de Psicología Jurídica y Forense
 
 
N° de Cuenta de Ahorro
:
04-646-177869 (Moneda Nacional: Nuevos Soles)
 
 
Código de Cuenta Interbancario - CCI
:
018-646-004646177869-01 (Transferencias Perú)
 
 
Código SWIFT
:
BANCPEPL (Transferencias del Exterior)

Sede Principal

Av. Prolong. José Quiñonez G. N° 050

Chiclayo, Lambayeque - Perú

Email: secad@escuelapsi.org

Comunicaciones: (+51) - 991543831

Webiste: www.escuelapsi.org

Brindamos formación en línea, optimizando su tiempo y reduciendo los costos asociados con los métodos tradicionales de aprendizaje y capacitación. Mejore sus conocimientos, habilidades, actitudes y prácticas sin viajes ni gastos superfluos.