Cursos de Gerontología

Presentación

La presente propuesta formativa ofrece contenidos teórico-prácticos actualizados y específicos para mejorar la promoción y protección de las personas adultas mayores en el entorno comunitario, social y familiar así como facilita herramientas de gestión y administración de servicios, programas y proyectos en favor de esta importante población.

La creciente incidencia de enfermedades que deterioran la salud de las personas Adultas mayores (p.e.: Alzheimer) conforme aumenta la expectativa de vida en América Latina y el Caribe, plantea a las nuevas autoridades 2019-2022 el asumir retos académicos, técnicos, metodológicos y pedagógicos que permitan desde una perspectiva territorial, una adecuada respuesta para la gerencia social de la problemática geronto-geriátrica en el marco de las políticas públicas y la optimización de sus procesos de implementación. Esto es, debido a qu se prevé que el aumento sostenido de la prevalencia de las enfermedades sumado a la problemática de indefensión, maltrato y abandono del adulto mayor, generará un importante impacto sobre la calidad de vida de las PAMs, sus familias y la salud pública en general. La propuesta académica se basa en la experiencia de la ONG IPIFAP (miembro de la Coordinación Regional de Organizaciones de la Sociedad Civil de América Latina y el Caribe sobre Envejecimiento y Vejez, CORV) y, especialmente en las acciones de cooperación que desde el Programa ProGobernanza se brinda a los gobiernos sub nacionales, con énfasis en la temática de envejecimiento.

  • Inicio: 20 enero de 2020
  • Duración: 5 meses 
  • Valor: 420 horas académicas

  • Fortalecer capacidades y competencias de los recursos humanos en el campo de los servicios, programas y proyectos vinculados con la promoción y protección social de las personas adultas mayores, en un contexto de optimización de la Gobernanza Democrática.
  • Impulsar procesos de sensibilización, investigación, debate y promoción de la infancia como sujetos de derecho.
  • Fortalecer capacidades y habilidades blandas para la intervención  psicosocial con personas adultas mayores.
  • Facilitar un marco teórico apropiado para la gestión descentralizada de los servicios públicos desde la perspectiva de articulación y fortalecimiento de la gobernanza territorial.
  • Propiciar el intercambio académico interdisciplinario y la generación de redes de contacto.

S/ 1,750.00 (Mil Setescientos Cincuenta Nuevos Soles)

Pronto pago:

  • Hasta el 26-11-2019: S/ 1,550.00
  • Hasta el 23 de diciembre del 2019: S/ 1,600.00
  • Hasta el 11 de enero del 2020: S/ 1,700.00

Preguntar por las facilidades en Secretaría Académica de la EscuelaPsi.

Descuentos Especiales:

    • Comunidad Psi y familiares: S/ 1,550.00
    • Egresados de la EscuelaPsi: S/ 1,600.00
Desde el inicio del proceso de aprendizaje, los participantes verán retornar su inversión mediante la estrategia de empoderamiento corporativo que la EscuelaPsi provee a la comunidad de participantes, a través de la acogida en las entidades y programas que integran el Grupo Corporativo, de la siguiente manera:

  • Cada egresado, si así lo considera pertinente, será incorporado en el contexto territorial donde se encuentre como miembro de los equipos del Programa ProGobernanza o del Programa ProFamilia de la ONGD IPIFAP, como facilitador, consultor o cualquier otra modalidad compatible, previa evaluación técnica y formalización de acuerdos.
 
Entidad Financiera
:
Banco de la Nación
 
 
Titular de Cuenta Bancaria
:
Asociación Peruana de Psicología Jurídica y Forense
 
 
N° de Cuenta de Ahorro
:
04-646-177869 (Moneda Nacional: Nuevos Soles)
 
 
Código de Cuenta Interbancario - CCI
:
018-646-004646177869-01 (Transferencias Perú)
 
 
Código SWIFT
:
BANCPEPL (Transferencias del Exterior)

Sede Principal

Av. Mariscal Nieto N° 480, Piso 3 Oficina A6

Chiclayo, Lambayeque - Perú

Email: secad@escuelapsi.org

Comunicaciones: (+51) - 991543831

En breve lanzamiento del Máster en Psicología Jurídica, Criminológica y Forense. Título propio de nuestra entidad que se adscribe al proceso de enseñanza no reglada para el periodo 2020-2023.