Gestión del Talento Humano

Presentación

El curso aborda la gestión del talento y potencial humano desde la perspectiva estratégica para el fortalecimiento de la organización y, un óptimo desenvolvimiento profesional. Asimismo, explora aspectos operativos esenciales en el ámbito institucional, como es la selección, evaluación, formación y desvinculación del personal, de igual manera el clima y cultura organizacional, vinculado al fortalecimiento de las habilidades blandas y, liderazgo para el cambio. La propuesta formativa se apertura al cierre del primer semestre del 2020 por lo que ha sido diseñada en el marco de adecuación laboral generada por la pandemia sanitaria del COVID-19, considerando la tendencia actual en el sector laboral de virtualización de actividades y procedimientos, así como de trabajo remoto.

  • Duración: del 15 de agosto al 15 de diciembre de 2020
  • Valor: 400 horas académicas (25 créditos)
  • Auspicio Académico Universitario.

GENERAL:

  • Comprender, investigar, evaluar e intervenir en organizaciones con la finalidad de incrementar la calidad de vida y productividad de los recursos humanos que la integran, mediante la aplicación y actualización constante de diversos modelos y técnicas.

ESPECÍFICOS:

  • Comprender y evaluar el contexto organizacional (la organización como sistema con estructura propia) en el marco del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos.
  • Conocer la gestión estratégica del potencial humano (incorporación, reclutamiento y selección; así como los  aspectos referidos al rendimiento, mantenimiento y desvinculación de personal).
  • Identificar los elementos que caracterizan la cultura organizacional y el clima laboral (cultura organizacional, motivación, satisfacción laboral, estudios de clima).
  • Analizar los procesos psicosociales que determinan el ambiente organizacional (estrés y promoción de la salud en el trabajo) como base para la formulación de planes o programas de mejora.
  • Propiciar el intercambio académico interdisciplinario y, la generación de redes de contacto, para una mayor comprensión de los fenómenos humanos al interior de la organización -interacciones personales y organizacionales- propendiendo a un mayor entendimiento y resolución de problemas organizacionales.
Los contenidos del curso y las actividades de aprendizaje y gestión del conocimiento se distribuyen en cinco módulos temáticos, a saber:

  1. Marco conceptual y fundamentos: Aquí se expone un adecuado marco conceptual así como una síntesis de los fundamentos que regulan la existencia de las organizaciones y empresas, desde la perspectiva de la Psicología Organizacional (Análisis Estratégico Organizacional).
  2. Gestión del Talento Humano: Manejo de procesos selección, evaluación, conservación y desvinculación, desde la perspectiva de mejoramiento del rendimiento del potencial humano.
  3. Diagnóstico y desarrollo organizacional: Se explora las interacciones entre cultura organizacional y clima laboral, así como las interacciones del personal o colaboradores, desde la perspectiva de atención eficiente del cliente o usuario, por lo que se abordan materias transversales que todo servidor público debe saber, desde la perspectiva de SERVIR.
  4. Riesgos psicosociales en el entorno laboral: Se abordan conceptos esenciales para una adecuada intervención preventiva, la implementación de mecansmos de evaluación y, el abordaje psicosocial en un contexto de mejora empresarial.
  5. Nuevas tendencias en recursos humanos: Se desarrollan conceptos básicos sobre las acciones y políticas en favor de la gestión del talento y potencial humano.
Finalmente, los participantes optativamente participarán en algunas actividades (pasantías) vinculadas con procesos de intervención organizacional a través de entidades auspiciantes en favor del mejoramiento de los recursos humanos en entidades públicas o privadas.

El curso está dirigido a funcionarios públicos, equipos técnicos, profesionales y estudiantes de los últimos ciclos vinculados con el manejo y gestión del potencial humano.


Los participanes pueden ser de dos tipos:
  • Personas relacionados con procesos de gestión del potencial humano en el sector público.
  • Equipos de profesionales de entidades privadas, no gubernamentales y, egresados de entidades de formación superior vinculados con la temática.

El curso de "Gestión Estratégica del Potencial Humano", ofrece:

  • Una formación personalizada con limitación de matrícula por edición, a fin de optimizar la atención y comunicación alumno-profesor.
  • Una formación exclusiva con materiales teórico-prácticos (guía de aprendizaje, módulos, herramientas técnicas para intervención sobre el terreno) producidos a partir de la experiencia territorial.
  • Una formación flexible que ofrece al participante sesiones formativas virtuales con cada profesor de los módulos. Asimismo, habrá sesiones presenciales mensuales que complementarán y facilitarán el adecuado procesamiento de información.
  • Una formación aplicada y aplicable que mejorará las metodologías implementadas por las principales administraciones públicas en materia de gestión de los recursos humanos.
  • Una formación que permite acceder a recursos adicionales en función de sus necesidades académicas y/o profesionales.
  • Es posible que la denominación del curso sea mejorada en el sentido de convertirse en un DIPLOMADO de POST GRADO.

S/ 600.00 (Seiscientos Nuevos Soles)

04 abonos S/ 150.00

PARTICIPANTES DE OTROS PAÍSES

$ 150.00 (Ciento cincuenta Dólares Americanos)

Mayor información en Oficina de Gestión Institucional.


Datos de entidad bancaria para efectuar abonos.

Docentes

Alex Andrés Ávila DíazDocente
Psicólogo. Magíster en Psicología Organizacional, con orientación Gerencial, (UAI- Argentina). Con estudios de Doctorado en Psicología. Coach Ontológico Profesional. Director de país, CONFEDERACION MUNDIAL DE COACHES PER-2426. Docente universitario, UCV.
Charles Torres VásquezDocente
Psicólogo Forense. Egresado de la Maestría en Psicología, Escuela de Post Grado UIGV. Secretario General Red Iberoamericana de Asociaciones Nacionales de Psicología Jurídica y Forense. Presidente APPJF; Presidente de la Asociación Peruana de Psicología Jurídica y Forense.
Luis Alberto Bustamante RivasplataDocente
Psicólogo. Máster en Dirección del Capital Humano (Cataluña). Máster en Dirección de Recursos Humanos (Barcelona). Máster en Dirección de Proyectos y, Máster en Comunicación Corporativa (Barcelona). Director Oficina Administración del Potencial Humano, ONG IPIFAP. Docente EscuelaPsi.
bcp.png

Parar conocer la forma de abonar el servicio de capacitación, deberás hacer clic en la imagen del Banco de Crédito del Perú y, seguir las instrucciones. Cualquier consulta puedes hacerla llegar a través de la Oficina de Gestión Institucional, en nuestra oficina principal o al correo electrónico: callcenter@escuelapsi.org 

Sede Principal

Av. Mariscal Nieto N° 480, Piso 3 Oficina A6

Chiclayo, Lambayeque - Perú

Email: secad@escuelapsi.org

Comunicaciones: (+51) - 991543831

Máster en Psicología Jurídica, Criminológica y Forense (10 meses - 800 horas académicas). Título propio de nuestra entidad que forma parte del proceso de enseñanza no reglada.