Presentación

Han pasado cinco lustros desde iniciada la reforma procesal penal en nuestro país y, el contexto criminológico aún es complejo en términos de la actividad delictual en diversos ámbitos de la sociedad, especialmente el que afecta a mujeres y menores víctimas de violencia y delitos contra la libertad sexual, entre otros problemas tipificados por la normativa legal. El proceso en sí, ha sido un estímulo importante para el crecimiento de la actividad laboral en el campo jurídico del sector público, como por ejemplo: las Divisiones Médicos Legales (DML), las Unidades de Atención a Víctimas y Testigos (UDAVIT), los Equipos Multidisciplinarios de los Juzgados de Familia del Poder Judicial, así como de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia, igualmente tenemos a los Centros Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, presentes en cada ciudad de todo el país.

Ello sin embargo, también ha generado el crecimiento de la actividad profesional del psicólogo como perito en cada proceso judicial al cual se le incorpora como parte técnica en el marco de la "equidad procesal" que el sistema de justicia promueve.

Estos avances tanto en el sector público como privado, al cabo de quince años, ameritan sin temor a equivocarnos, un proceso de actualización, intercambio y, aprendizaje en aspectos teóricos, procedimentales y metodológicos para que la actividad pericial cumpla adecuadamente con los protocolos y guías normativizadas que regulan la actividad laboral, especialmente en el sector público. La actividad pericial de parte o privada, igualmente debe optimizar su marco teórico para fortalecerse estratégicamente como una opción laboral emergente que aporte en su ejercicio a la teoría del caso que los abogados lideran en el servicio de la defensa legal, sin que la calidad profesional del psicólogo forense colisione con fundamentos éticos, transparentes y ceñidos a la ley regulatoria.

Inscripción y Metodología

Para participar en el Workshop debe llenar los datos que se solicitan en el FORMULARIO DE MATRICULACIÓN y enviarlo al correo electrónico que allí aparece, en el mejor de los casos, puede entregar la ficha impresa en la sede de la EscuelaPsi, sito en la Av. Mariscal Nieto N° 480, Tercer Piso, A6 (Auditorio Multiuso). 

El Workshop se realizará utilizando la metodología Blended Learning (Semipresencial) con el propósito de optimizar la estructuración académica y su correspondiente asignación horaria. En tal sentido, la actividad tendrá un valor total de 17 horas académicas. De ellas, dos horas serán presenciales con cada uno de los dos grupos.

Luego durante cinco (5) días calendarios se utilizará el Aula virtual diseñada exprofesamente para que el participante acceda -diariamente tres horas- a materiales y actividades virtuales (Foro, Chat, etc.), éstas sesiones formativas están articuladas con el tema central del Workshop, es decir, forman parte de él y, se desarrollan en el Campus Virtual de la EscuelaPsi.

Organiza:

escuelapsi.png

Auspician:

APPJF
RedPsiJu
ProMujeres

Actividad laboral privada en crecimiento

Beneficios de ejercer profesionalmente como psicólogo forense en cualquier ciudad del país.

Mejora tus ingresos

El servicio pericial de calidad, genera ingresos sostenidos.

Pericia Psicológica

Evaluación clínica-forense y, evaluación post facto de protocolos periciales.

Membresia PsiJurídica

Incorporación a entidad gremial especializada por 6 meses

Formalización de Experiencia

La experiencia profesional se acredita para posicionar el rol pericial.

Sede Principal

Av. Mariscal Nieto N° 480, Piso 3 Oficina A6

Chiclayo, Lambayeque - Perú

Email: secad@escuelapsi.org

Comunicaciones: (+51) - 991543831

En breve lanzamiento del Máster en Psicología Jurídica, Criminológica y Forense. Título propio de nuestra entidad que se adscribe al proceso de enseñanza no reglada para el periodo 2020-2023.