web.png

Presentación

Este 11 de junio habremos cumplido 3 meses o lo que es, 90 días desde que se declaro la emergenca sanitaria y se dispuso el estado de emergencia, aspecto que por cierto  se ha ampliado a 90 días más, esto es algo insólito en la vida repúblicana del Perú. No podemos negar que es precisamente en estos días en que se viene dando una alarmante expansión descontrolada del virus en el mundo, ya lo pronostica la OMS, agosto y septiembre serán meses muy duros para países de la región andina. Paralelamente a ello, aparecen por doquier incesantes artículos prospectivos sobre realidades post-pandemia.

Lo comenta Carles Llorens Vila, Secretario General de la Organización de Regiones Unidas (ORU Fogar), que las regiones, provincias o estados federados que han presentado mayor éxito en sus gestiones o han avanzado en cuanto a  la mejora en la gestión pública y, por tanto, en temas de desarrollo y gobernanza  territorial, son aquellas donde sus municipalidades y gobiernos locales han estado más cohesionados con su ciudadanía, debido a que han sabido reaccionar a tiempo y atender planificada y participativamente prioridades estratégicas como la lucha contra la pandemia, la protección de sus ciudadanos y, la prevencion de riesgo o desastres.

El presente Webinar, mecanismo virtual excelente en tiempos de cuarentena y confinamiento social, aborda la temática de la salud mental como base del desarrollo local en contexto del Covid-19, por lo que, resulta indispensable desde la sociedad civil, diseñar e innovar en la prestación de servicios de salud, especialmente de Psicología, en el marco del Plan Nacional de Salud Mental, recientemente aprobado para optimizar la lucha contra la pandemia.

Cabe pues, desde este Webinar, sugerir a las máximas autoridades y colaboradores de las gestiones de turno a nivel nacional así como a las de nivel de mancomunidades regionales y municipales, tocar con los pies en el suelo, es decir, con los pies en las ciudades o en los territorios de sus jurisdicciones, y dar respuesta a la pregunta que cualquier Alcaldesa, Alcalde o Gobernador debe estar haciéndose en estos días: ¿cómo vamos a mejorar la gestión de los recursos humanos, de los servicios socio sanitarios, especialmente la atención, prevención y promoción de las intervenciones en salud mental, tan drasticamente afectada, una vez haya pasado el virus?, que por cierto, ha venido para quedarse un buen tiempo con nostros.

Las exposiciones virtuales estarán a cargo de distinguidos representantes de las entidades organizadoras y, auspiciadoras; asimismo, será acompañado de autoridades del sector gubernamental, no gubernamental, gremial y académico.

Organizadores:

IPIFAP
EscuelaPsi
Progobernanza

Auspician:

UE
ORU
Ibercrima
Mmuvall
ProFamilia
Charles Torres Vásquez
Psicólogo. Egresado de la Maestría en Psicología, EPG UIGV. Vicepresidente de la ONG IPIFAP. Director Ejecutivo del Programa ProGobernanza. Director del Centro ProFamilia. Secretario General Red Iberoamericana de Asociaciones Nacionales de Psicología Jurídica y Forense. Presidente Asociación Peruana de Psicología Jurídica y Forense. Director General de la EscuelaPsi. Consultor.

José Alba Robles
Psicólogo. Doctor en Psicología. Presidente del Instituto Iberoamericano de Criminología Aplicada. Miembro del Directorio de la Red Iberoamericana de Asociaciones Nacionales de Psicología Jurídica y Forense. Docente Universidad de Valencia, España. Consultor de la Asociación Portuguesa de Criminología. Docente EscuelaPsi.
Carles Llorens Vila
Secretario General de la Organización de Regiones Unidas (ORU Fogar), con sede en Barcelona. Licenciado en Filología Catalana. Consultor internacional. Director General de Cooperación Internacional en el Gobierno de Artur Mas. Fue Director del Instituto de Formación y Secretario de Relaciones Internacionales de Convergencia. Docente de la EscuelaPsi.

María Nela Berna Cleghorn
Regidora electa de la Municipalidad Provincial de Chiclayo - Región Lambayeque(Partido Político Podemos por el Progreso del Perú). Presidenta de la Comisión de la Mujer y Desarrollo Humano. Miembro de la Comisión de Participación Ciudadana. A sido dirigente y líder de la Sociedad Civil vinculada con la Federación de Pueblos Jóvenes. Asimismo, se encuentra vinculada a movimientos feministas.
Humberto Acuña Peralta
Congresista de la República. Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República. Miembro de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado. Ha sido Gobernador Regional de Lambayeque (2011-2018). Director de la Sede Chiclayo de la Universidad Señor de Sipán y, Universidad César Vallejo.

Carlos Otto Santamaría Baldera
Economista. Alcalde de la Municipalidad Distrital de Túcume. Miembro del Directorio de la Mancomunidad de Municipalidades del Valle la Leche. Docente universitario y, Consultor,

Contáctanos Aquí

Ciudad de Chiclayo

Región Lambayeque - Perú

Emailcallcenter@escuelapsi.org

Celular: (+51) 991 543 831

Certificaciones

Diplomas emitidas con respaldo de una sólida experiencia institucional, fortalecida por auspicios y patrocinios de organismos temáticos especializados nacionales e internacionales.