Quiénes Somos


La Escuela de Perfeccionamiento Superior Inclusiva, es una entidad con personería jurídica de derecho privado, debidamente registrada en la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria con RUC N° 20605231048. Creada en el año 2019 bajo una filosofía corporativa, se encuentra adscrita al Instituto Peruano de Investigación de Familia y Población (IPIFAP, fundado en 1998), desde donde asume la gestión de los servicios y actividades formativas enmarcadas en la Directiva "Normas para la gestión del proceso de capacitación en las entidades públicas", aprobada mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 141-2016-SERVIR-PE, con base en ello, brinda servicios de capacitación (primer párrafo del numeral 5.2.3., de la sección 5.2. Actores de la Capacitación), con una sólida impronta en el uso de las TICs, la escalabilidad de sus procesos y, la inclusividad de sus usuarios. En tal sentido, sus actividades formativas de capacitación laboral (Talleres, Cursos, Diplomados o Programas de Especialización, Pasantías y Conferencias) se encuentran reconocidas en el numeral 6.1.1.1, de la precitada norma, así como son concordantes con el Artículo 16 de la Ley del Servicio Civil. Asimismo, gestiona y conduce, en representación de IPIFAP, la promoción y control de las propuestas formativas de la Corporación CEF.- UDIMA (Centro de Estudios Financieros y, Universidad a Distancia de Madrid), entidades españolas líderes en el ámbito de la educación superior europea. 

La EscuelaPsi como Secretaría Técnica del Sistema de Capacitación 4.0, gestiona su oferta de capacitación en alianza con entidades  como la APPJF, la REDPSIJU e IPIFAP, las mismas que asumen los auspicios y patrocinios respectivos según el tema abordado.

Misión

Brindamos servicios de capacitación especializada en áreas prioritarias para la promoción del desarrollo humano, la gestión pública como privada y, la gobernanza territorial, bajo el enfoque de derechos humanos, interculturalidad e inclusividad social.

blended.jpg

Visión

Al 2026 seremos una institución líder, consolidada como Centro de Formación Especializada, en la prestación de servicios de enseñanza superior en áreas prioritarias para el desarrollo sostenible, la prevención de riesgos y, el desarrollo humano.
dirg.jpg

Organigrama

Documento de Gestión

Documento de Gestión

Contáctanos Aquí

Ciudad de Chiclayo

Región Lambayeque - Perú

Emailcallcenter@escuelapsi.org 

Celular: (+51) 991 543 831

Certificaciones

Diplomas emitidas con respaldo de una sólida experiencia institucional, fortalecida por auspicios y patrocinios de organismos temáticos especializados nacionales e internacionales.