Evento de Impacto 2018

Workshop Internacional

30 - 31 MAYO, 2018, CHICLAYO / PERÚ

Objetivo

Promover un espacio académico para el diálogo, la investigación, la capacitación y, la cooperación que aborde las cuestiones más relevantes para el desarrollo de las relaciones bilaterales entre Perú y Ecuador. De esta forma, expertos procedentes de diferentes instituciones vinculadas con el turísmo en sus diversas modalidades, el fomento del comercio justo, el fortalecimiento de la integración cultural, la mejora de la gobernanza democrática, la defensa y promoción de los derechos humanos de ambas naciones, a través de la realización de jornadas de trabajo intensivo en las que expresan su opinión, experiencia y conocimiento a fin de consolidar alianzas estratégicas que mejoren los procesos de implementación de las políticas públicas de cada país, desde la perspectiva sub regional andina.

En el desarrollo de estas reuniones se fortalecerá principalmente el hilo histórico que representa Manuela Sáenz y Aizpuru (Quito, 1795 - Paita, Perú, 1859) una de las próceres que luchó por la libertad de América. Su participación activa y protagónica en la batalla contra el imperio español. Manuela Sáenz combatió en la batalla de Pichincha que selló la libertad de Ecuador (1822), así como en la batalla de Ayacucho que coronó la soberanía de Perú y América del Sur.

Estas citas ayudan además a la construcción y fortalecimiento de la red de colaboración que IPIFAP como ONGD inscrita con Resolución N° 186-2018/APCI/DOC, en la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, APCI, viene promoviendo junto al Gobierno Provincial de Pichincha, para la creación del "Circuito Turístico Binacional Manuela Saénz", que pemitirá impulsar procesos de emprendimiento económico, mayor visibilización de los productos turísticos territoriales y, la mejora en la calidad de vida de la ciudadanía de ambas naciones hermanas.

CONFERENCISTAS DEL EVENTO

Especialistas en Desarrollo y Gestión Social

Dra. Laura Marcela Costales PeñaherreraViceprefecta Gobierno Pichincha
Ha sido Consultora del IICA para la elaboración del Marco Conceptual de los Proyectos de Desarrollo para la Mujer en el Hemisferio; Consultora del PNUD (Naciones Unidas) para los Proyectos de Desarrollo en el Decenio de los Pueblos Indígenas de Nicaragua; Ex Gobernadora de Chimborazo (abril a septiembre de 2005); Viceprefecta de la Provincia de Pichincha (Desde 2010 hasta la actualidad)
Amelia Villegas TimanáSub Gerente Educación, Cultura y Turismo MPCh
Sub Gerente de Eduación, Cultura, Juventud y Turismo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo. Mag. en Marketing Turístico Hotelero. Especialista en promoción de actividades de articulación gubenamental.
Lic. John Charles Torres VásquezPresidente IPIFAP
Psicólogo, egresado de la Maestría en Psicología de la EPG de la UIGV. Preside el Instituto Peruano de Investigación de Familia y Población, Dirije el Programa ProGobernanza; Director Académico de la EscuelaPsi; preside la Asociación Peruana de Psicología Jurídica y Forense, es Secretario General de la Red Iberoamericana de Asociaciones Nacionales de Psicología Jurídica y Forense.
Dr. Mirko Merino NuñezRector Universidad de Lambayeque
Doctorado en Administración de Educación en UCV; Magister en Administración en Mercadotecnia de la UNMSM. Licenciado en Administración, UNPRG. Consultor de empresas públicas y privadas.
Fernando Maximiliano Santolaya SilvaPresidente de AREX Lambayeque
Con una amplia trayectoria empresarial, ha incursionado en política, siendo elegido Senador de la República en el periodo 1990-1995. Presidente de la Asociación Regional de Exportadores de Lambayeque y, conferencista internacional.
José Barrueto SánchezPresidente Comisión Turismo
José Barrueto Sánchez, es regidor de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, actualmente preside la Comisión de Turismo.

Organizadores:

Instituciones que hacen posible éste evento

Gobierno de Pichincha
Hermandad
ONG IPIFAP

Auspiciadores Platinun:

Instituciones que acompañan la experiencia

Universidad de Lambayeque
Mitad del mundo
EscuelaPsi
Municipalidad de Chiclayo
ProGobernanza
Municipalidad de Pimentel
Arex
SOS Mujeres
Psiforense

Oportunidades en un "Circuíto Turístico Binacional"

Tu empresa como parte de la cadena de valor y, del proyecto de Clúster Turístico

Mejora de Negocios

El flujo de visitantes incrementa la venta de tu producto o servicio

Equipo Especializado

Somos responsables de brindarte asistencia técnica integral

Marca Binacional

La membresía corporativa te articula y posiciona de manera exclusiva

Eventos Estratégicos 2.0.

Programas de fortalecimiento de capacidades y turismo diversificado

Productos Turísticos 2018

Cada territorio, tiene un mundo a su favor

Contáctanos Aquí

Ciudad de Chiclayo

Región Lambayeque - Perú

Emailcallcenter@escuelapsi.org 

Celular: (+51) 991 543 831

Certificaciones

Diplomas emitidas con respaldo de una sólida experiencia institucional, fortalecida por auspicios y patrocinios de organismos temáticos especializados nacionales e internacionales.