Gestión Políticas y Programas DIT

INICIA
11 DE ENERO DE 2021
CULMINA
11 MAYO DE 2021
VALOR ACADÉMICO
400 Horas
INVERSIÓN
MEDIA BECA
MODALIDAD
ON LINE (AULA VIRTUAL)
AUSPICIAN
IPIFAP - UNIVERSIDAD

Contribución del Curso

El curso virtual, contribuye con la implementación del DS N° 003-2019-MIDIS, que aprueba la Estrategia de Gestión Territorial "Primero la Infancia", en el marco de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social, PNDIS (en proceso de actualización al 2030). La experiencia formativa se sustenta en los esfuerzos de IPIFAP, entidad LICENCIATARIA del INDES/BID para efectos de replicar y adecuar la metodología de enseñanza en el Perú. El curso contribuye con los esfuerzos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, en el marco del convenio de colaboración suscrito entre el MIDIS e IPIFAP. Actualmente el país experimenta no sólo una de las más graves crisis política de su historia repúblicana, sino que, a ello se suma una larga emergencia sanitaria producida por el COVID-19 y, sus graves consecuencias que aún hoy, amenazan con socavar la estabilidad económica, la reactivación nacional y, los procesos de implementación de la política pública de desarrollo infantil temprano.

Los servicios y programas vinculados con la Estrategia de Gestión Territorial Primero la Infancia, vienen adecuando sus actividades y procesos de intervención semipresencial a una gradual modalidad remota y, utilización moderada de las TICs y recursos virtuales que no se había previsto en los más de 7 años en que la política pública de DIT viene implementándose, según el gráfico. El curso aporta al proceso de fortalecimiento de las instancias de articulación regionales y locales, en el ámbito subnacional. El Curso Virtual en GPP-DIT, cuenta con el auspicio académico de la Universidad Alas Peruanas (Filial Chiclayo: LICENCIATARIA del BID/INDES). La EscuelaPsi a partir del 2021 puede convalidar el curso virtual por el Programa de Especialización en GPP-DIT o por el Diplomado en GPP-DIT, con auspicio de Universidades Licenciadas, según corresponda.

EL PROGRAMA SE PROPONE:

Objetivo General
Fortalecer los conocimientos, habilidades, actitudes y prácticas de equipos de funcionarios públicos involucrados en el área de desarrollo infantil temprano para que lideren y gestionen políticas y programas integrales.

Objetivos Específicos
  • Comprender los principales aspectos conceptuales relacionados con el desarrollo infantil temprano que proporcionan los fundamentos para el diseño e implementación de políticas, planes y programas en DIT.
  • Conocer y analizar qué son las políticas públicas, identificando los principales dilemas asociados a su diseño e implementación y los elementos que constituyen un enfoque integral del DIT.
  • Conocer y analizar las etapas y herramientas necesarias para diseñar, implementar y evaluar una política pública de desarrollo infantil temprano.
  • Integrar los contenidos conceptuales de los módulos 1, 2 y 3 en la construcción de una propuesta de lineamientos y orientaciones básicas para el diseño y gestión de políticas públicas integrales de desarrollo infantil temprano que consideren los distintos contextos de los territorios del país.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El Curso Virtual está dirigido principalmente a los diversos actores que se vinculan con las Instancias de Articulación Regional y, Local en el marco de la política pública en DIT:

  • Equipos de técnicos relacionados con procesos de intervención a nivel sub nacional en desarrollo infantil temprano, vinculados a organizaciones públicas nacionales o subnacionales.
  • Equipos de profesionales de entidades privadas, no gubernamentales, egresados de entidades de formación superior y, miembros de la sociedad civil, vinculados con procesos de atención a la primera infancia.

AUSPICIO GUBERNAMENTAL Y UNIVERSITARIO

CONOCE A TUS DOCENTES

Charles Torres VásquezCoordinador Equipo DITMentoring
Psicólogo. Egresado de la Maestría en Psicología, Escuela de Post Grado UIGV. Director General de la EscuelaPsi. Presidente (e) del Instituto Peruano de Investigación de Familia y Población (ONG IPIFAP). Director del Programa ProGobernanza. Presidente Asociación Peruana de Psicología Jurídica y Forense. Consultor y Conferencista.
Ángela Esther Albán BermejoCoordinadora Académica
Educadora. Magíster en Psicología Educativa. Egresada del Curso Formación de Tutores en Desarrollo Infantil Temprano, BID/INDES. Ha sido Tutora Virtual en el Curso de Desarrollo Infantil Temprano (MINEDU). Ha conformado el Equipo Técnico Regional de Primera Infancia en Piura.

ESTRATEGIAS FORMATIVAS PSI

psi1.png
MENTORING
Te acompañamos sostenidamente para mejorar el proceso de integración teórica al ámbito de intervención.
psi31.png
INTERACTÚA PARA APRENDER

Incorporate a la comunidad on line de recursos humanos con intereses y curiosidades similares a las tuyas (Networking)

psi3.png
INCORPORA LA EXPERIENCIA DE OTROS
Ahorra tiempo y optimiza tus estrategias de intervención incorporando mecanismos y procesos de actuación exitosos.
psi4.png
INCREMENTA TUS HABILIDADES

Cultiva la reflexión para identificar necesidades y focalizar el área donde aplicar el conocimiento adquirido.

psi5.png
DEMUESTRA EL ÉXITO LOGRADO

Consolida logros personales en contexto institucional con el respaldo de entidades del grupo corporativo que lidera la EscuelaPsi

psi6.png
FORMATE JUNTO A LOS MEJORES

Incorpora la formación virtual o presencial de la mano de los fundadores y especialistas de la corporación PSI, a nivel nacional e internacional.

PARTICIPA E INSCRÍBETE

pas1.svg
PASO 1

Rellena el formulario de inscripción haciendo clic en “INSCRÍBETE”.

pas2.svg
PASO 2

Realiza el abono correspondiente en cualquiera de las siguientes cuentas bancarias y, envíanos el voucher.

pas3.svg
PASO 3

Al confirmar el abono de tu matrícula, tu participación será comunicada oficialmente mediante un correo electrónico.

pas4.svg
PASO 3
bancos.png
Parar conocer la forma de abonar el servicio de capacitación, deberás hacer clic en la imagen de las entidades bancarias y, seguir las instrucciones. Cualquier consulta puedes hacerla llegar a través de la Oficina de Atención Institucional, en nuestra oficina principal o al correo electrónico: callcenter@escuelapsi.org 

¿QUE ENCONTRARÁS EN EL CURSO?

________________________________________________________________


El contenido del curso tiene el propósito de actualizar conocimientos y, fortalecer su aplicación sobre el terreno en contexto de pandemia. Este último aspecto prevé el acompañamiento (DITMentoring) virtual en contexto de COVID-19. Para ello se brindará:

  • MATERIAL ACADÉMICO DE PRIMER NIVEL (4 MÓDULOS)
  • RED NETWORKING (INTEGRACIÓN A RED DE CONTACTOS)
  • ACCESO A E-BOLETÍN: "INFANCIA & DESARROLLO"
  • WEBINAR ESPECIALIZADOS (GRATUITOS)
  • DESCUENTOS EN OTROS CURSOS Y EVENTOS

¿ALGUNA PREGUNTA?

consul.svg
Encuentra las respuestas a tus preguntas.
reco.png

Contáctanos Aquí

Ciudad de Chiclayo

Región Lambayeque - Perú

Emailcallcenter@escuelapsi.org 

Celular: (+51) 991 543 831

Certificaciones

Diplomas emitidas con respaldo de una sólida experiencia institucional, fortalecida por auspicios y patrocinios de organismos temáticos especializados nacionales e internacionales.