Evento de Impacto 2019

2° Workshop Internacional

Chiclayo, 14 ENERO de 2019

Objetivo

Consolidar un escenario interinstitucional para el diálogo horizontal entre organismos gubernamentales y de la sociedad civil, desde la perspectiva de integración latinoamericana, con énfasis en la Sub Región Andina y, con especial atención en las relaciones Bilaterales entre Ecuador y Perú, como aportes para el mejoramiento de los procesos de implementación de las políticas públicas del sector turismo, entre otras y, para el fomento de la cooperación al desarrollo, el cumplimiento del los Objetivos de Desarrollo Sostenibles y, de los compromisos contenidos en la Agenda 2030.

Enfoque histórico y cultural
En el desarrollo de éste importante coloquio internacional se pretende mantener activo el hilo histórico que representa la heroína quiteña
Manuela Sáenz y Aizpuru (Quito, 1795 - Paita, Perú, 1859) una de las próceres que luchó por la libertad de América. Manuela Sáenz combatió en la batalla de Pichincha que selló la libertad de Ecuador (1822), así como en la batalla de Ayacucho que coronó la soberanía de Perú y América del Sur.

Estas reuniones ayudan además a la construcción y fortalecimiento de la red de colaboración que IPIFAP como ONGD inscrita en la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, APCI, con Resolución N° 186-2018/APCI/DOC, viene promoviendo junto al Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Pichincha, para la creación del "Circuito Turístico Binacional Manuela Saénz", que pemitirá impulsar procesos de emprendimiento económico, mayor visibilización de los productos turísticos territoriales y, la mejora en la calidad de vida de la ciudadanía de ambas naciones hermanas.

PARTICIPANTES NACIONALES E INTERNACIONALES

Gobernadores Regionales, Alcaldes, Funcionarios Sectoriales, de Organismos Internacionales y de la Sociedad Civil

Dra. Laura Marcela Costales PeñaherreraViceprefecta Gobierno Pichincha
Ha sido Consultora del IICA para la elaboración del Marco Conceptual de los Proyectos de Desarrollo para la Mujer en el Hemisferio; Consultora del PNUD (Naciones Unidas) para los Proyectos de Desarrollo en el Decenio de los Pueblos Indígenas de Nicaragua; Ex Gobernadora de Chimborazo (abril a septiembre de 2005); Viceprefecta de la Provincia de Pichincha (Desde 2010 hasta la actualidad)
Hugo Hurtado GaribottoDirector Relaciones Internacionales UIV, EUA
Director de Relaciones Internacionales para Perú de la Universidad Internacional de Virginia. Director de la Oficina de Enlace del Instituto Peruano de Investigación de Familia y Población para EUA y Canadá.
Lic. John Charles Torres VásquezPresidente IPIFAP
Psicólogo, egresado de la Maestría en Psicología de la EPG de la UIGV. Preside el Instituto Peruano de Investigación de Familia y Población, Dirije el Programa ProGobernanza; Director General de la EscuelaPsi; Preside la Asociación Peruana de Psicología Jurídica y Forense, es Secretario General de la Red Iberoamericana de Asociaciones Nacionales de Psicología Jurídica y Forense.
Sr. Juan Amaro Alvarado ReyesAlcalde Municipalidad Distrital La Matanza
Electo alcalde de la Municipalidad Distrital de La Matanza, Provincia de Morropón, Región Piura. Asimismo, es Presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales de Piura, REMURPI.
Soc. Andrés Escudero CabadaGerente General Mancomunidad Regional MRNOP
Sociólogo, con más de 15 años de experiencia en el Estado, como funcionario, profesional y consultor, en sectores como Agricultura, Salud, MEF, MIMDES, IPD, INDEPA. Asesor y consultor en el sector privado en empresas y ONG. Docencia en la Escuela Nacional de Salud, IPAE, entre otros.
Ing° Roberto Jacinto PurizacaAlcalde Municipalidad Distrital de Pimentel
Alcalde electo de la Municipalidad Distrital de Pimentel. Suscribiente del Convenio de Cooperación Sur-Sur con el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Pichincha, Ecuador

Organizadores:

Instituciones que hacen posible éste evento

Gobierno de Pichincha
Hermandad
ONG IPIFAP

Auspiciadores Platinun:

Instituciones que acompañan la experiencia

ProMujeres
Mitad del Mundo
Muni La Matanza