E-Learning

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La modalidad E-Learning (Virtual) facilita procesos de aprendizaje a través de internet, por lo que provee a cada uno de los participantes la asignación de un USUARIO y CONTRASEÑA otorgada al momento de su matriculación para que acceda al Campus Virtual y tenga a su disposición todos los contenidos del Curso en el cual participará.

Esta modalidad es ideal para aquellas personas que no pueden trasladarse ni participar de actividades presenciales, así como también para aquellas personas que les resulta difícil ausentarse de sus centros de trabajo o trasladarse desde sus localidades donde residen hacia la sede de capacitación. El proceso implica participar en los foros de presentación y debate (foros por módulo), así como en los chats programados según el programa respectivo. El acceso a los materiales digitales (PDF, PPT, Word) entre otros se dará a través del ingreso al Aula Virtual el cual es permanente (24 horas) durante los 7 días de la semana, los 365 días del año. Además de ello, el uso de los recursos virtuales permite incorporar valor agregado al ejercicio profesional, pues aporta en la reducción de la brecha digital.

La certificación es otorgada por la EscuelaPsi como titulación propia (sustentada en una resolución administrativa) y, cuando así se establezca será auspiciada (uso de logotipo) por entidades especializadas nacionales e internacionales, así como de programas, proyectos u organizaciones gremiales nacionales e internacionales vinculadas a la temática.

La actividad formativa (Docente y Equipo de Facilitación) y pedagógica (monitoreo, evaluación y sistematización de Foros -comunicación asincrónica-, Chat interactivo y Sesiones de Zoom -comunicación sincrónica-), se realizan de manera programada y permanente, pero fundamentalmente el participante impone o implementa su propia dinámica (individual o grupal) dándole un ritmo sostenible al acceso de materiales y, a su interacción con los docentes, tutores o conferencistas. Un valor agregado de la presente propuesta formativa es el acceso "gratuito" a eventos internacionales sobre las diversas temáticas.

Se publicará en el Aula Virtual respectiva, las fechas, día y hora de los eventos nacionales e internacionales así como de las sesiones vía Zoom, en cada semana de clase. Lo mismo sucederá con las sesiones vía Chat. Las grabaciones de dichas sesiones estarán, en lo posible, disponibles virtualmente para las personas que no pudieron asistir a dichas sesiones.